Colleagues in Discussion 684x488 - Ese espacio que faltaba: acerca de las 50 ediciones de APTITUS
10 octubre, 2017

Ese espacio que faltaba: acerca de las 50 ediciones de APTITUS

Colleagues in Discussion 709x501 - Ese espacio que faltaba: acerca de las 50 ediciones de APTITUS

Publicado el 10/10/2017 en Revista Aptitus

En los últimos años, el rol del ejecutivo de Recursos Humanos (RR. HH.) o Gestión del Talento ha evolucionado. Hoy debe tener una visión holística del negocio y de cuáles son los retos de cada una de las áreas, para poder así apoyar de una manera estratégica e integral a la organización. Ellos deben dejar de ser vistos solamente como el apoyo técnico en el que se les incluye para reclutar, pagar, desvincular o lidiar con sindicatos. Hoy, el rol del ejecutivo de RR. HH. es ser una pieza clave para promover la innovación y acompañar a las organizaciones en la revolución digital del trabajo. La revista APTITUS, a lo largo de estas 50 ediciones, se ha convertido en una herramienta muy valiosa para estos ejecutivos, a la cual pueden recurrir para ver temas de liderazgo, talento e innovación. Nos permite acercarnos más a organizaciones que no solo predican, sino que muestran con resultados cómo la innovación aplicada en conjunto con buenas prácticas de RR. HH. logra resultados increíbles. Cada edición nos permite conocer casos reales, contados por sus propios líderes, en los que explican de una manera no tradicional qué hace que sean exitosos. La «magia» del contenido que se presenta es el balance de casos de empresas grandes, pequeñas, locales, startups, etc., lo cual conduce a que podamos tener una visión más allá de las empresas que siempre figuran en los rankings y las revistas de negocios. En 50 ediciones se han tratado temas como liderazgo femenino, diversidad de género, importancia de la responsabilidad social, cómo emprender exitosamente, cómo ser una empresa con buena reputación, temas de revolución digital, etc. Se ha contado con invitados de primera y se ha tenido también presente la perspectiva internacional al mirar siempre las tendencias y acercarlas a nosotros.

El mundo del trabajo está cambiando a una velocidad vertiginosa y no podemos darnos el lujo de estar desactualizados. Un ejecutivo empleable es consciente de que debe esforzarse constantemente para aprender, estar vigente, y conocer las nuevas tendencias locales e internacionales, y definitivamente encuentra en APTITUS ese espacio para acercarse a ejemplos que puede seguir.

Empecé diciendo que el rol del ejecutivo de Recursos Humanos ha evolucionado, y de hecho lo seguirá haciendo. Es el apoyo más fuerte en el cambio, el que se asegura de que las habilidades requeridas en el futuro estén presentes en la organización desde hoy. Es pieza clave para sensibilizar a los colaboradores de las organizaciones acerca de la importancia de la empleabilidad, de cómo podemos agregar valor sin importar cuánto cambien las organizaciones o las funciones. Estoy segura de que los contenidos de APTITUS seguirán siendo nuestros mejores aliados, con temas vigentes, reales y tan necesarios, para acompañarnos en este maravilloso camino de recursos humanos.

VER PDF

 




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y