O5ORTEAOM5HKVD2TRBWADFZ4JQ - Esos líderes no van más
30 octubre, 2021

Esos líderes no van más

O5ORTEAOM5HKVD2TRBWADFZ4JQ - Esos líderes no van más

Publicado en diario El Comercio (Perú), el 30/10/2021

Hemos perdido la paciencia a lo falso en busca de lo real y trascendente”, sostiene la presidente de LHH DBM Peru y LHH Chile.

La pandemia y la incertidumbre han expuesto las muchas fragilidades de nuestra cultura. Sin embargo, han acelerado cambios culturales importantes, muchos de ellos muy positivos. Hemos perdido la paciencia a lo falso en busca de lo real y transcendente. Celebramos las conductas responsables y a líderes auténticos.

Admiramos a quienes asumen responsabilidad por el bienestar común, y actúan con más humanidad. Aquí algunos de los comportamientos y perfiles que ya no van más:

1. Esos líderes que no aportan sueños y que no inspiran, no van más. Vivimos en una sociedad que sabe que merece líderes capaces de movilizarnos hacia un sueño común, una visión realmente inspiradora y metas retadoras y atrevidas.

2. Esos líderes que no se capacitan y permanecen ignorantes tampoco van más. La ignorancia no es un valor sobre el cual buscar empatía. Somos una nación orgullosa de nuestra cultura, admiramos el esfuerzo, la actualización permanente y el hambre por crecer y aprender.

3. Quienes lideran exclusivamente para sus bolsillos, su ego o sus intereses personales no van más. Hoy soñamos con líderes capaces, íntegros, con genuino amor por su gente, su desarrollo y prosperidad.

4. Quienes buscan dividir, excluir, sembrar desconfianzas y generar confrontaciones no van más. Respetamos a quienes son capaces de unirnos en una visión potente de crecimiento, sostenibilidad y acceso a la modernidad para todos.

5. Esos que se relacionan con corruptos, estafadores o ladrones tampoco van más. A todo nivel valoramos a personas y líderes honestos, íntegros y valientes para defender nuestros valores y definir sus lealtades con vigor. Admiramos a los líderes también por su éxito personal y profesional en lo suyo, sin envidias, rencores ni resentimientos por lo ajeno.

6. Quienes mienten, engañan o dicen algo distinto según la audiencia que los escucha pierden la confianza de todos y no van más. Hoy validamos líderes de todo nivel que sean auténticos, íntegros, transparentes y claros, siempre.

7. Aquellos que no han actualizado su mentalidad hacia el respeto, la inclusión y los derechos de los demás, sin excepción, ya no tienen cabida. Hoy confiamos en líderes inclusivos y respetuosos de las diferencias, capaces de movilizarnos hacia una cultura más generosa, justa e integradora.

8. En el siglo 21 tenemos poca paciencia con los impostores y los ineptos, quienes no merecen de nuestra confianza ni el honor de conducir vidas ajenas por su falta de deseos de superación, capacidad o liderazgo. Esos definitivamente, no van más.

9. Esas personas víctimas de su propia pequeñez moral, tampoco van más. Admiramos a líderes que genuinamente trabajan al servicio de los demás, no de su ego, su orgullo, ideologías o apariencias impostadas.

10. Quienes no comprenden ni respetan el concepto del bien común sin excluir a nadie no tienen cabida hoy y no van más. Los comportamientos admirados son de quienes consiguen resultados y lideran para la prosperidad de todos, sin excepciones.

11. Esas personas o líderes de todo nivel que empobrecen a su gente y les quitan oportunidades de progresar al generar más incertidumbre e inestabilidad, tampoco van más. Hoy merecemos líderes capaces de hacer esfuerzos muy enfocados en impulsar asertivamente el crecimiento y fomentar con vigor la inversión, el desarrollo, el bienestar y la alegría de todos.

Ver artículo

Puedes verlo también en:

elcomercio.pe




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y