CFO HomepageImage We always win 684x488 - ¿Formas parte de un equipo de alto desempeño?
18 noviembre, 2019

¿Formas parte de un equipo de alto desempeño?

CFO HomepageImage We always win 768x490 - ¿Formas parte de un equipo de alto desempeño?

Publicado en diario Gestión, el 15/11/2019

Hoy, las empresas están compuestas por equipos de trabajo de diferentes
orígenes y propósitos: equipos funcionales e interfuncionales, de proyectos, equipos virtuales.

Estos equipos son parte fundamental para el éxito de las organizaciones. Los equipos existen para producir resultados, pero esto no significa producir resultados a cualquier costo.

Un equipo de alto desempeño es aquel que logra producir resultados de manera sostenida, y para que esto ocurra, un equipo debe ser tanto productivo como positivo. Es decir, debe tener un balance entre los resultados que genera y el clima que se provee.

En mi trabajo, estoy encontrando buenos profesionales que conforman equipos orientados a resultados, cuyo foco está en la eficiencia, pero en los que las individualidades no siempre logran integrarse o cohesionarse. Asimismo, encuentro equipos cuyos integrantes trabajan en silos, protegiendo sus territorios, viven en una constante atmósfera de crítica, de culpa. Incluso, para algunos, los resultados no los acompañan y temen perder su trabajo. En estos casos, encuentro como patrones comunes que no hay comunicación, no hay confianza, ni interacción constructiva entre los miembros del equipo.

Un equipo de alto desempeño es aquel que tiene bien definidos sus objetivos, logra producir resultados, en un ambiente agradable, de respeto y mutua confianza. Existe una conciencia clara del rol de cada uno de sus integrantes y un fuerte compromiso con una misión convincente y compartida por todos.
En este sentido, los equipos exitosos comparten un propósito, una responsabilidad, objetivos de desempeño y mediciones al respecto, normas de comportamiento y prácticas de equipo.

Un equipo efectivo, de alto desempeño, permite aumentar la productividad, la satisfacción y el crecimiento de cada uno de sus miembros, así como de todo el equipo y de la organización en general. Son equipos que tienen la habilidad de
ajustarse o adaptarse con rapidez y agilidad a las necesidades cambiantes del mundo del trabajo.

¿Y tú en qué equipo trabajas? ¿Es un equipo que solo genera resultados? o ¿tienes un equipo en el que se disfruta cada día y se logran los mejores resultados? ¿Es entonces tu equipo un equipo de alto desempeño?

Ver artículo




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y