Frases con ideas poderosas 01 08 2014 646x461 246x175 - Motivación: Frases con ideas poderosas
1 agosto, 2014

Motivación: Frases con ideas poderosas

Frases con ideas poderosas 01 08 2014 646x461 300x214 - Motivación: Frases con ideas poderosas

Frases con ideas poderosas (ver PDF)

Fuente: Mujeres Batalla / 01-08-2014

Hay frases que contienen ideas poderosas. Frases que mueven e inspiran. Yo tengo mis favoritas, que han sido -y son- muy importantes en mi vida.

Hay frases que contienen ideas poderosas. Frases que mueven e inspiran. Yo tengo mis favoritas, que han sido -y son- muy importantes en mi vida. Frases que me han guiado, inspirado y acompañado como leales amigos, casi como coaches, especialmente en esos eventos que parecían dispuestos a quebrarme el espíritu.

Una de ellas -que he citado mil veces en presentaciones y artículos- me ha inspirado en innumerables oportunidades, ha evitado que tire la toalla o que me entregue al desánimo en situaciones en las que uno incluso le puede reclamar al Cielo: ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué otra vez?

«Experiencia no es lo que a uno le pasa en la vida, experiencia es lo que uno hace con lo que le pasa en la vida».

¡Qué frase! Me encanta, ¡transmite tanto en tan pocas palabras! Me ha dado siempre la herramienta que necesito para ponerme de pie: ese verbo fantástico, HACER, que me sirve para reaccionar, empezar a actuar, seguir, avanzar; y no caer en la parálisis de la resignación e impotencia. Esta frase me inspira y, lo más importante, me da una indicación clara: HACIENDO puedo ganarle al evento ese que parecía invencible y me pone -además- en el modo «manos a la obra» para actuar, dejar la victimización y la pena y revertir, cambiar y -por qué no-tratar de dominar la situación. Esta frase le pertenece a Aldous Huxley,el famoso poeta inglés, autor de obras como «Un Mundo Feliz», considerado uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno.

«La sola idea de poder CREARNOS a NOSOTROS MISMOS la encuentro fascinante»

Otra frase también muy poderosa para mí, es: «El asunto en la vida no es encontrarse a uno mismo, es crearse a uno mismo».

Y es que la sola ¡dea de poder crearnos a nosotros mismos la encuentro fascinante. Es como autorizarnos a crear nuevas versiones mejoradas de nosotros mismos, creándonos como quisiéramos ser para además ser capaces de cumplir nuestros sueños, metas y objetivos. La noción de CREARNOS a nosotros mismos es equivalente a mirar adelante y tener la posibilidad de transformarnos, inventarnos, reinventarnos, mejorarnos y cambiarnos. Es decir, dejar de vivir sometidos a lo que somos, resignados a ser prisioneros del pasado o de las incesantes búsquedas por entender quiénes somos en función solo del ayer. Crearnos es futuro, es esperanza, es poder; y es también una puerta abierta para liberar nuestro potencial a través de las infinitas posibilidades de transformación y crecimiento personal que tenemos por delante. Aunque muchas veces lo olvidemos.

Esta frase, que es anónima, me ha inspirado a atreverme a confrontar mis paradigmas y temores, y me ha invitado a explorar las muchas y muy diversas oportunidades que existen para tratar de ser quien yo siempre he querido ser.

Estos han sido -y son- dos de mis mantras por años, han tenido -y tienen- un efecto muy inspirador en mí. Cada persona tiene los suyos. ¿Cómo te inspiras tú para seguir adelante y nunca dejar de reinventarte? •




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y