Lina Olarte   684x488 - Habilidades para una entrevista laboral online
16 junio, 2020

Habilidades para una entrevista laboral online

Lina Olarte   768x461 - Habilidades para una entrevista laboral online

Publicado en Diario Gestión, el 16/06/2020

Estamos viviendo momentos de grandes cambios e incertidumbre que nadie se imaginaba, En tiempos del covid-19, ¿cuáles son las habilidades que debe mostrar un candidato a la hora de presentarse  a una entrevista online. Según el Korn Ferry Institute, -M arzo 2 0 2 0 – estas serán parte de las competencias más importantes a evaluar:

1. La orientación a la acción: Hoy más que antes, debemos garantizar que el candidato podrá ser efectivo sin mucha planeación o recursos a su disposición; desde una visión óptima del “sí se puede», con positivismo e integridad, en organizaciones que replantearán sus objetivos, portafolio y estrategias durante y tras la pandemia y/o como consecuencia de la misma.
2. Manejo de la ambigüedad: Será valorada la capacidad de permanecer emocionalmente estable y calmado en un mundo ambiguo, donde no hay mayores claridades, procesos o reglas. Significa también aceptar y adaptarse al cambio, sin tener mayores certezas, empujando a la organización hacia adelante de manera flexible.
3. Coraje: En el contexto actual se necesitan líderes y colaboradores capaces de confrontar y retar el statu quo de las organizaciones, planes de negocio y otros; sin temor a la confrontación, con capacidad de asumir “riesgos controlados”, todo esto, incluso, en contra de su propia comodidad o reputación.
4.Resiliencia: La habilidad para demostrar confianza personal bajo presión, mantenerse positivo y persistente ante la adversidad, así como liderar bajo momentos de turbulencia. Posiblemente la resiliencia sea la competencia más importante a evaluar en líderes y colaboradores, durante y tras la pandemia del covid-19. La capacidad de resurgir de la adversidad e, incluso, apoyará otros a reinventarse será clave para la economía y las organizaciones.
5. Construcción de redes o networking: El universo nos lo ha demostrado que “Somos parte de un todo”. En el mundo corporativo y organizacional, la premisa es la misma. Quien hábilmente busque mantener y mejorar su capacidad de crear conexiones para sus propias ideas y planes, conecte a otras personas de forma consciente para el éxito de su labor; y use de forma responsable las redes de contacto para ampliar el conocimiento dentro de la organización, tendrá una ventaja competitiva

Ver artículo




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y