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16 junio, 2020

Habilidades para una entrevista laboral online

Lina Olarte   768x461 - Habilidades para una entrevista laboral online

Publicado en Diario Gestión, el 16/06/2020

Estamos viviendo momentos de grandes cambios e incertidumbre que nadie se imaginaba, En tiempos del covid-19, ¿cuáles son las habilidades que debe mostrar un candidato a la hora de presentarse  a una entrevista online. Según el Korn Ferry Institute, -M arzo 2 0 2 0 – estas serán parte de las competencias más importantes a evaluar:

1. La orientación a la acción: Hoy más que antes, debemos garantizar que el candidato podrá ser efectivo sin mucha planeación o recursos a su disposición; desde una visión óptima del “sí se puede”, con positivismo e integridad, en organizaciones que replantearán sus objetivos, portafolio y estrategias durante y tras la pandemia y/o como consecuencia de la misma.
2. Manejo de la ambigüedad: Será valorada la capacidad de permanecer emocionalmente estable y calmado en un mundo ambiguo, donde no hay mayores claridades, procesos o reglas. Significa también aceptar y adaptarse al cambio, sin tener mayores certezas, empujando a la organización hacia adelante de manera flexible.
3. Coraje: En el contexto actual se necesitan líderes y colaboradores capaces de confrontar y retar el statu quo de las organizaciones, planes de negocio y otros; sin temor a la confrontación, con capacidad de asumir “riesgos controlados”, todo esto, incluso, en contra de su propia comodidad o reputación.
4.Resiliencia: La habilidad para demostrar confianza personal bajo presión, mantenerse positivo y persistente ante la adversidad, así como liderar bajo momentos de turbulencia. Posiblemente la resiliencia sea la competencia más importante a evaluar en líderes y colaboradores, durante y tras la pandemia del covid-19. La capacidad de resurgir de la adversidad e, incluso, apoyará otros a reinventarse será clave para la economía y las organizaciones.
5. Construcción de redes o networking: El universo nos lo ha demostrado que “Somos parte de un todo”. En el mundo corporativo y organizacional, la premisa es la misma. Quien hábilmente busque mantener y mejorar su capacidad de crear conexiones para sus propias ideas y planes, conecte a otras personas de forma consciente para el éxito de su labor; y use de forma responsable las redes de contacto para ampliar el conocimiento dentro de la organización, tendrá una ventaja competitiva

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