Publicado en Diario El Comercio (Perú), el 26/12/2019
PARA LA REPRESENTANTE DE LHH DBM PERÚ, LOS TRABAJOS CON PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO SE ENCUENTRAN EN SECTORES RELACIONADOS A TECNOLOGÍA, SALUD Y EDUCACIÓN.
Un empleo es una actividad en la que una persona es contratada por una com pañía para ejecutar una tarea o tareas específicas, por la que recibe una remuneración económica. En este sentido, Giselle Rodríguez, Talent Promoter en LHH DBM Perú, explica que se entiende por empleo con proyección de crecimiento aquellas actividades en las
que se irán asumiendo funciones de mayor responsabilidad o impacto en una compañía.
ZONAS DE CRECIMIENTO
La experta de LHH DBM Perú asegura que los empleos y los sectores relacionados a tecnología, salud y educación, sean los de mayor proyección en un mercado como el nuestro.
• Tecnología: porque se trata de un sector transversal que evoluciona e innova casi de manera permanente a nivel global y esto hace que las organizaciones busquen siempre estar lo más alineadas posible a las nuevas tendencias.
• Salud y educación: porque son sectores cada vez más regulados y orientados a la experiencia del cliente y donde la competencia está creciendo fuertemente. Por ello se necesitan profesionales altamente capacitados.
TIPOS DE ESPECIALISTAS
Para Rodríguez las carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Psicopedagogía, Medicina, Biotecnología o Administración de Negocios; son especialidades que podrían estar relacionadas a este tipo de empleos con proyección. “Sin embargo, debo resaltar que si bien las profesiones, los estudios complementarios y la especialización son muy importantes, no funcionan solas”, sostiene la ejecutiva.
En la actualidad, una compañía valora más a profesionales que cuenten también con habilidades blandas sólidas, porque esperan que sus colaboradores no solo estén capacitados a nivel técnico, sino que tengan la capacidad de trabajar con liderazgo y en equipo.