Captura5 554x488 - La directa relación entre maestrías, ascensos laborales y aumentos de sueldos
11 abril, 2017

La directa relación entre maestrías, ascensos laborales y aumentos de sueldos

Captura5 512x501 - La directa relación entre maestrías, ascensos laborales y aumentos de sueldos

Publicado el 11/04/2017 en Centrum al día

Los profesionales con estudios especializados pueden subir más rápidamente los peldaños de la competitiva carrera en una empresa. Si bien en el mercado laboral no existe estadísticas específicas respecto a si hay una relación directa entre el incremento salarial y la obtención de una determinada especialización lograda en un posgrado, si es posible calcular que al año siguiente de terminados los estudios se puede obtener un aumento superior al 15%, en promedio.

Llegar con un posgrado a empresas con una estructura organizacional y salarial muy bien definidas en base a evaluaciones de puestos, perfiles y otros requerimientos, aumentan las posibilidades de subir en la escala laboral.

Si un profesional no se capacita constantemente irá perdiendo mercado cada día y correrá el riesgo de descarrilar su carrera. Hay que tener en cuenta que no solo se estudia para el hoy, sino que se estudia para el mañana.

Además, se toma en cuenta que los posgrados, en particular las maestrías de negocios, otorgan capacitación en desarrollo social, manejo de la imagen y reputación del profesional.

Encuéntralo también en: centrumaldia.com




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y