Banner Los 100 lideres empresariales 2021 684x488 - Las 100 Empresas con mejor reputación en el Perú / Inés Temple en el Ranking Merco Líderes 2021
7 octubre, 2021

Las 100 Empresas con mejor reputación en el Perú / Inés Temple en el Ranking Merco Líderes 2021

Banner Los 100 lideres empresariales 2021 768x309 - Las 100 Empresas con mejor reputación en el Perú / Inés Temple en el Ranking Merco Líderes 2021

Publicado en Diario Gestión, el 7/10/2021

La reputación de la empresa es una de las principales palancas con las que cuenta para generar valor y rentabilidad sostenida. Este valioso recurso intangible permite la resiliencia organizacional, que es un escudo ante las crisis (como la generada por el covid-19) y un acelerante para la recuperación.

Reconocerla buena reputación de las empresas peruanas y premiarla es reconocer la excelencia empresarial y
apostar por tener empresas más fuertes económica y socialmente, por tener compañías que cuidan el talento
y que son cada vez más éticas y comprometidas, por tener empresas más innovadoras y más globales. En definitiva, valorarla reputación empresarial significa tener mejores compañías para un país más próspero, dijo ayer José María San Segundo, CEO de Merco, en la presentación de la décima versión del Ranking Merco Empresas y Líderes del Perú 2021.

Analizando el Top 10 del ranking, cuatro empresas mejoraron posiciones en su valoración reputacional: Interbank, que escaló del puesto tres al primer lugar; Banco de Crédito, que mejoró del cuarto al segundo lugar; Nestlé, que pasódel séptimo al sexto puesto; y Google, que ingresó a este selecto grupo, al pasar del puesto once al nueve. En tanto, cedieron posiciones Alicorp, que pasó del primer al tercer lugar; Backus AB InBev, que bajó del segundo al cuarto puesto; Scotiabank, que retrocedió del sexto i al séptimo lugar; y Kimberly Clark, que bajó del puesto diez al doce.

En la décima edición del Ranking Merco Líderes, entre las fortalezasde losdirectivos que estuvieron bajo la lupa de los stakeholders destacan la visión estratégicay cumplimientos de objetivos, visión comercial, talento, impulsor de comportamientos éticos y de RSC, proyección internacional, innovador, y buen comunicador.

Dentro de la lista de los Top 10, 9 permanecieron en ella, destacando el ingreso de Julio Velarde, presidente del BCR,
quien escaló del puesto 21 al 9.

Ver mención




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y