2 684x450 - Plan de carrera: Llueve y yo sueño
24 enero, 2013

Plan de carrera: Llueve y yo sueño

2 300x189 - Plan de carrera: Llueve y yo sueño

Llueve y yo sueño (ver artículo)
Inés Temple, nos comenta en su artículo: «Yo creo firmemente en que es uno quien diseña a pedido su futuro«.
Revista: Mujeres Batalla, sección Opiniones – mi lado b, 24-01-2013

 

Llueve a cántaros en esta playa centroamericana donde amigos muy queridos nos invitaron a pasar el fin de año.  Todos andan medio desilusionados por la falta de sol, el cielo gris y por no poder bajar a la playa. ¡Yo estoy encantada!

Tengo el día para planear mi año y para organizar mis deseos, mis metas y sobretodo para escribir mis sueños.

Mis amigos están convencidos que soy una aburrida metida en mi compu en vez de estar chismeando o riéndonos de nada. Yo estoy en el mejor de los mundos: los escucho reír de lejos y hablar todos al mismo tiempo,  como siempre, mientras yo, algo apartada pero feliz, escribo mi futuro. La buena vibra de todos me pone en el mejor humor del mundo para inventar, crear, soñar mi 2013.  Para escribir mi «visión Board» (pizarra de visiones o deseos como M, mi maravilloso novio americano que el 2012 tuvo a bien traer por fin a mi vida la llama con mucha claridad y razón).

Yo siempre comento medio en broma pero bien en serio que yo traje a M al Perú. Que su llegada a mi vida es producto del pedido exacto que yo hice al universo hace algún tiempo…Y les juró que es verdad, que él se ajusta perfectamente a esa visión que yo tenía muy clara desde hace un tiempo no tan largo del perfil ideal de mi compañero de vida… Lo único que me apena es no haber hecho el pedido antes…..

Se que estos temas de sonar a algunas personas les suenan muy vagos y gaseosos. Muy raros incluso. Yo sin embargo creo firmemente en que uno diseña a pedido su futuro. Creo que así como el mundo del trabajo o los negocios estamos entrenados a ponernos metas y cumplirlas, tenemos la obligación con nosotros mismos de hacer lo mismo en todos los ámbitos de nuestra vida. Creo que el ejercicio de definir muy que es lo que uno quiere, necesita o desea y de hacer un plan para conseguirlo, definitivamente nos acerca mucho a cumplir esas metas u objetivos. Pone nuestro subconsciente a trabajar, alinea nuestras acciones, le da coherencia a nuestros actos diarios y pone al universo a trabajar a nuestro favor.

Para mi es muy obvio, y así lo hago cada año, pero encuentro que el 90% de la gente solo se pone metas u objetivos restrictivos que no los llevan a nada. Y lejos de soñar y crear nuevas realidades para ellos mismos aguaitando el futuro que esta adelanté listo a ser dibujado, convierten el tema de las resoluciones de comienzo de año (bajar de peso, hacer más ejercicio….) en un tema tortuoso y frustrante.

En mi trabajo de ayudar a las personas encontrar nuevas posición laborales siempre empezamos preguntando que quisieran hacer. Y muy pocos lo saben. Cuando les damos métodos para visualizar y diseñar ese futuro empleo u empresa a muchos les cuesta bastante proyectarse, soñar, definir e inventar su siguiente trabajo. Y les puedo decir con el peso de 20 años de experiencia en el tema, mientras uno no sabe lo que quiere, ¡nunca lo consigue!

El cielo despejó ya y todos parten al mar. Yo sigo feliz aquí saboreando el futuro, con M a mi lado. Ahora soñamos de a dos…más divertido, más completo y seguramente, con mejores resultados!

¡Feliz año Mujeres batalla! ¡Qué el 2013 sea el mejor de todas sus vidas!




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y