entrevista trabajo skype 246x175 - Más sobre entrevistas de trabajo vía Skype
4 diciembre, 2015

Más sobre entrevistas de trabajo vía Skype

entrevista trabajo skype 300x214 - Más sobre entrevistas de trabajo vía Skype

Más sobre entrevistas de trabajo vía Skype (ver web)

Fuente: Semana Económica/ 04-12-2015

Vivo en el extranjero pero estoy postulando a posiciones en el Perú y otros países de la región. Estoy aplicando online, usando email, Skype y Linkedin y es probable que tenga que hacer entrevistas virtuales. ¿Algún consejo?

Las mismas pautas que se dan para entrevistas de trabajo presenciales son válidas para entrevistas virtuales. Tienes que investigar, prepararte y practicar.

Adicionalmente, en las entrevistas virtuales, tendrás que poner especial atención a los temas de ‘producción’, y en general, a las 5 P de las entrevistas online: preparación, presencia personal, producción, precaución, y próximos pasos.

No puedo dejar de enfatizar la importancia de mostrar actitud y entusiasmo durante la entrevista, sin llegar a excesos. ¿Quién no querrá trabajar con alguien que está preparado para la entrevista, tiene las habilidades para puesto, quiere el puesto y, además, se muestra positivo y entusiasta?

Sólo podrás lograrlo si te has preparado bien y estás tranquilo. Esto quiere decir que conoces los factores de descarte, investigaste, preparaste respuestas, estás listo para escuchar bien las preguntas; hablar de tus logros, resultados y por qué deben contratarte a ti; contestar preguntas difíciles; y mostrar un genuino interés por el puesto, las personas y la empresa. Irás más relajado, seguro, con otra actitud -la de ganador- y disfrutarás mucho más la entrevista.

Por último, ante la eventualidad de que al final de una entrevista sientas que no te fue tan bien, estarás más tranquilo porque sabrás que hiciste tu mejor esfuerzo y te preparaste lo mejor posible. A prepararse, disfrutar y ganar.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y