[Mesa Redonda] 5 CEOs de empresas líderes analizan los retos empresariales para el 2019 - LHH DBM

Prensa

[Mesa Redonda] 5 CEOs de empresas líderes analizan los retos empresariales para el 2019

Publicado en pad.edu, el 20/12/2018

¿Cuáles son los retos que les esperan a los CEOs el próximo año? Los CEOs de Calidda, LHH – DBM PERU y LHH Chile, Austral, Inversiones Centenario y Parque Arauco lo analizaron en la XXIV mesa redonda PAD-Gestión.

A continuación algunos extractos de la participación de los panelistas.

Jorge Olazabal, CEO – Cálidda
“… creo que el CEO tiene que ser una persona más cercana, por eso para mí es fundamental desarrollar habilidades blandas. El tema de integrar el entendimiento de las emociones, que son tan vetadas en nuestra sociedad, en los equipos es muy potente, pues todos las tenemos y es al final lo que mueve las organizaciones”.

Inés Temple, CEO – LHH DBM Perú
“Una consecuencia de la crisis política es que las organizaciones no invierten en desarrollar a su gente. Más bien piensan en reducir los equipos, pero como no han desarrollado a su gente dejan ir al mercado a personas que no están con habilidades, ni destrezas que los hacen tener más empleabilidad”.

Adriana Giudice, CEO – Austral
“Definitivamente, la clase política afecta a todos, en el ánimo de los trabajadores, en la productividad. Nuestro sector (pesquero) es muy regulado, como tiene que ser, y el 2018 ha sido un año bueno luego de cuatro años malos”.

Gonzalo Sarmiento, CEO – Inversiones Centenario
“Este año, sin duda, el clima político, judicial y mediático ha generado que se hagan más lentas las tomas de decisiones y de inversión. El Perú siempre plantea retos y creo que erróneamente se piensa que la economía va en una autopista separada totalmente de lo que va pasando en el día a día de la política o de los temas mediáticos”.

Eduardo Herrera, CEO – Parque Arauco
“… el gran desafío del CEO es ser capaz de encontrar el balance entre eficiencias, crecer, pero también cumplir con la austeridad. No sé si hemos terminado, pues el cambio va a ser permanente, por lo que es un gran desafío para el CEO que encuentre cómo llegar a tener el talento correcto en el tiempo correcto”.

Ver mención