FAN2029965 684x488 - Mi jefe me ignora
16 septiembre, 2016

Mi jefe me ignora

FAN2029965 753x501 - Mi jefe me ignora

Publicado el 16/09/2016 en El Peruano

Mi jefe me ignora, para él soy transparente, ni siquiera me mira, nunca me alienta. Me mato trabajando, inclusive me quedo fuera de hora con la esperanza que se dé cuenta y a veces solo tengo que contentarme con el «buenas noches» a la hora que se retira. Estas situaciones hacen pensar si estamos frente a una realidad o se trata de la forma cómo vemos las cosas.

Analicemos algunas opciones: que el jefe espere algo más de usted y haya escogido esa forma de liderazgo, que el jefe lo está poniendo bajo presión y quiera probarlo, que ese es su estilo y sea realmente así, o que ese estilo le permita lograr resultados y eso es apreciado por los accionistas.

Si se tratara de la primera opción, debe preguntarse ¿trata de comunicarse con él, se acerca y le lleva algunas propuestas interesantes? ¿Le hace notar sus logros? Quizá él esté esperando esa reacción de su parte. En la segunda opción: ¿está mostrando debilidad y termina quejándose o hablando sobre todo lo malo de su jefe y contribuye con un ambiente hostil en el centro de trabajo? Mucho cuidado con esto. En el caso de la tercera opción, definitivamente usted no será capaz de cambiar a su jefe, pero sí es capaz de adaptarse a su estilo, y tiene que hacerlo si pretende continuar trabajando con él. En la cuarta opción, podría tratarse de un jefe que carezca de atributos de liderazgo, pero logra resultados. Esto último puede explicar lo que pasa en algunas empresas cuando se enfrentan a situaciones de jefes que son mantenidos en sus puestos porque logran resultados pese a que perjudican el clima organizacional, pero finalmente terminan siendo desvinculados.

No obstante, cualquiera que sea la situación, la solución está en la respuesta que cada persona dé a cada suceso en particular. ¿Qué está haciendo o qué está dejando de hacer para que esto suceda?

Ver PDF




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y