
Múltiples Ocupaciones (ver pdf)
Fuente: Revista Lima/ 20-06-2015
Es ejecutiva, mamá, y una mujer con muchas aficiones. ¿Lo más importante? Saber sacar el máximo provecho de todos sus roles.
La pegajosa tonada de El Taxi suena en la oficina de la Gerente General de Lee Hecht Harrison BDM Perú. La música no proviene del pequeño parlante gris ubicado a su izquierda, ni de su laptop. Es Jimena, la mano derecha de Inés Temple, la gurú en gestión del cambio y desarrollo del liderazgo; quien la está silbando. «Me encanta todo tipo de música. Incluso a veces me pongo a bailar como loca con mi hijo menor», confiesa Jimena Mendoza.
Sus hijos son los grandes protagonistas de su vida. Entre ellos y las responsabilidades que con lleva su cargo, el espacio para sí misma es reducido, aunque sabe exactamente donde encontrarlo.
En su época de «hippismo controlado», como ella la llama, tomó un año sabático alejada del mundo corporativo al que pertenecía. Decidió estudiar Cocina en Le Cordon Bleu. «Fue el año con menos preocupaciones de mi vida. Como no era mi carrera, pensaba que si se quemaba el pollo, se quemaba. ¿Qué era lo peor que podía pasar?». Ahora, evoca los recuerdos parisinos cada vez que busca un tiempo para ella misma en la cocina.
De regreso al mundo corporativo, Jimena se integró a LHH-BDM. Hoy ocupa el cargo de Gerente General en la corporación líder en cuanto a recolocación laboral. ¿Cuál es el tip para dar un buen servicio? No repetir la fórmula, asegura.