Negocie bien su salario 05 08 2014 646x461 246x175 - Negocie bien su salario
5 agosto, 2014

Negocie bien su salario

Negocie bien su salario 05 08 2014 646x461 300x214 - Negocie bien su salario

Negocie bien su salario (ver en pdf) 

Fuente: Perú21 / Mis Finanzas / 05-08-2014

Nunca debe justificar un pedido de aumento de sueldo con algún problema personal.

Cuando estamos en proceso de selección de un cargo laboral o ya tenemos el puesto, podemos pensar en cuánto nos van a pagar, pero difícilmente analizamos cómo podemos negociar un mejor salario.

Al respecto, Greg Simpson, vicepresidente senior de LHH, señala que una persona puede llegar a un acuerdo para ganar un sueldo acorde a su talento y sus capacidades.

En ese sentido, indica que en un mercado donde hay mucha competencia, vale la pena tomar un enfoque cuidadoso y bien razonado, motivo por el cual le brindamos las siguientes recomendaciones para que la negociación de su remuneración sea exitosa:

» TIPS

1.Conocimiento. Nunca debe llegar a una negociación sin tener en claro cuáles son los rangos salariales de las empresas del sector en el cual usted desea trabajar.

2. Averigüe. Es necesario que conozca qué es lo que los empleadores quieren de usted, es decir qué tipo de trabajo deberá hacer y cuánto están dispuestos a pagar por esta labor. «En base a esto, tendrá mayor probabilidad de negociar el salario que le interesa», afirma el experto.

3. Sea sincero. Si le preguntan cuánto ganaba en su trabajo anterior, es fundamental que sea sincero. No puede iniciar un trabajo con una mentira ya que se compromete su credibilidad. Además, recuerde que si la empresa se entera que usted mintió, podría perjudicar su continuidad en la compañía.

4. Imagen. Durante las entrevistas se espera que demuestre un alto sentido de la autoestima, pero no lo haga más de una vez ya que puede aparentar arrogancia y eso no habla muy bien de usted. Dar una imagen de entusiasmo, energía y ofrecer sus destrezas y conocimientos es la reacción conecta y que le dará puntos a favor para conseguir el empleo que desea. «Sabemos que lo más natural es tener euforia y entusiasmo, pero hay que saber controlarlo», indica.

5. Con calma. Ante las ofertas que le pueden hacer, no es necesario que responda de inmediato. Lo que se recomienda en esta situación es que se tome un tiempo prudente para pensarlo y presentar su contraoferta. «Cerrada nuestra contratación es complicado cambiar alguna de las condiciones que hubiéramos aceptado, por ello, el momento de plantearlo y pelearlo es en la negociación previa al cierre», refiere.

PARA UNA ENTREVISTA

■ Tiene que preparase e informarse sobre la compañía en la que podría laborar.

■ Llegue unos minutos antes y con una buena presentación de su imagen.

■ No tutee a los entrevistados a no ser que ellos se lo pidan.

SI VA A PEDIR UN AUMENTO…

■ Haga una lista de sus logros que luego podrá mostrarle a la personas a la que le pedirá el aumento.

■ No haga el pedido por correo, es mejor hacerlo en persona.

■No diga que merece un mejor salario porque otros ganan más.

TOME EN CUENTA

■ Si la empresa no está en condiciones de darle un mejor salario, pueden pactar capacitaciones o una línea de carrera.

■ No hable de su sueldo con los compañeros de trabajo, esto puede generar algunos conflictos.




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y