Rompela en tu entrevista laboral 27 09 2014 646x461 246x175 - Rómpela en tu entrevista laboral
27 septiembre, 2014

Rómpela en tu entrevista laboral

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Rómpela en tu entrevista laboral (ver en pdf)

Fuente: Mujeres Batalla/ 27-09-2014

Tienes tan solo 2 minutos para dar una buena impresión y quedar en una perspectiva favorable.

Los procesos de selección se sofistican cada vez más. Hoy los reclutadores están entrenados para detectar señales no verbales sutiles que revelan más sobre la actitud y posibles comportamientos de los candidatos dentro de la empresa, señala Helene Cavalli, vicepresidente de Marketing de Lee Hecht Harrison (LHH).

En una reciente entrevista en The Washington Post, el coach internacional Nick Morgan brindó consejos a los líderes para mejorar sus habilidades interpersonales e identificó las «siete señales de poder de la comunicación». Sus reflexiones se aplican a cualquier persona en el mercado laboral. Estos son sus consejos para dar una excelente primera impresión:

1. Sea respetuoso: Demuestre cortesía con todos, desde el guardia de seguridad hasta el presidente de la empresa. Los entrevistadores preguntan a menudo a estos empleados por sus comentarios sobre su comportamiento.

2. Haga contacto visual, sonría y de la mano: Los gestos no verbales desempeñan un papel dominante en la forma en que nos comunicamos. Apretones de manos débiles y poco contacto visual podrían dar señales negativas.

3. Sea flexible: Si el entrevistador se va intempestivamente de la reunión, decide hacerle una entrevista en la cafetería o acepta una llamada telefónica durante la entrevista, sonría y siga la corriente. A veces quiere evaluar su respuesta a cambios de última hora y para eso pone a prueba sus habilidades sociales en un ambiente informal.

4. Considere que está siendo evaluado en todo momento: Desde su llegada a la empresa ya estará siendo observado, suponga que pueda ser visto desde una ventana o a través de una cámara. No deje que detalles como fumar, oír música a todo volumen o estacionarse en un espacio asignado, le resten puntos.

5 . Evite las señales no verbales negativas: Suspirar, bostezar, mirar el reloj o masticar goma de mascar. Podrían sacarlo de la carrera. Tenga en cuenta que las primeras impresiones traspasan la entrevista de trabajo. Use estos consejos y proyéctese como un ejecutivo más seguro y profesional.




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