Seis pasos para una gestión eficaz de la marca personal online
Fuente: Rumbo Económico/ 18-08-2015
Entrevista a la presidenta de DBM Perú – Chile, Ines Temple, sobre los seis pasos para una gestión eficaz de la marca personal online.
Sostuvo que un profesional siempre debe estar atento con el movimiento del mercado laboral porque aclaró que ninguna empresa te puede asegurar un empleo seguro. En ese sentido dijo que es primordial googlearte a ti mismo en la internet y actualizar siempre tus informaciones para que las empresas te conozcan.
Recomendó tener una cuenta de Linkedin con tu curriculum actualizado y vigente, con una foto seria de perfil. Manifestó que es bueno participar de los foros en esa red social, compartir información además de opinar sobre temas de interés.
«No puedes estar en el anonimato en la internet porque sino te aíslas de las empresas que posiblemente quieran contar con tus servicios», acotó.
Temple sostuvo que en las redes sociales es primordial brindar contenidos que sirvan para quienes te leen. Indicó que una persona debe ser prudente con lo que publican en sus cuentas.