Publicado en el diario El Comercio (Perú), el 04/10/2018
Entre mayo y setiembre, el 98% de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 77% lo hizo en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior, según mostró una encuesta de la consultora LHH DBM Perú.
El 68% de los ejecutivos y profesionales que participaron en su programas de transición laboral se recolocó en un trabajo dependiente, 18% se dedicó a un negocio propio, 11% a consultoría y 2% se dedicó a la jubilación activa (pensionista activo).
«Casi el 30% toma la decisión de dedicarse a un negocio propio o la consultoría», refirió Inés Temple, CEO de la empresa.
De otro lado, el 76% de los participantes de los programas de outplacement logró colocarse en un sector diferente del que provino; mientras, un 24% continua en el mismo sector del trabajo en el que anteriormente se desempeñaba.
Por otro lado, el 75% de estos ejecutivos se recolocaron gracias a la red de contactos personal, 13% logró recolocarse a través de agencias de búsqueda (head hunters), y 3% a través del Internet /LinkedIn.
«A pesar de que lo tecnológico está tomando un fuerte protagonismo, el poder de la red de contactos seguirá siendo pieza clave en la búsqueda de un nuevo empleo», destacó.