
Subió a un 16% la presencia de ejecutivos y empresarios en la red (ver en web)
Fuente: La República/ 15-09-2014
El empresario y cocinero Gastón Acurio figura entre los líderes con gran influencia en el mundo online.
La consultora Llorente & Cuenca realizó por tercer año consecutivo el “Mapa de Poder, Influyentes en la Red Perú 2014”, que identifica a los peruanos más influyentes en la red, considerando a Twitter como la red social más representativa de la influencia en el mundo online.
En el top 30, se encuentra a siete empresarios, mientras que en el Mapa de Poder solo hay uno: Gastón Acurio, quien repitiendo su liderazgo del año pasado, se encuentra en el Top 50 de los más influyentes en la red, y lidera el top 10 en su categoría.
Entre los 200 CEOs y primeros directivos de las principales empresas peruanas encontramos a Cecilia Blume, Inés Temple, y Eric Jurgensen, nuevo ingreso para este año.
El segundo grupo que más influye en la red es el de periodistas, que a pesar de ocupar ese lugar, ha caído considerablemente: en el 2013 tenían el 34% de influenciadores, mientras que este año solo tiene a un 16%. Este grupo lo lidera Verónica Linares, quien se ubica en el Top 5.
Este puesto también lo comparten los representantes de arte y cultura, quienes duplicaron su presencia frente al año anterior, pasando de tres posiciones a seis en este año. Tal ha sido su impacto y crecimiento, que Gian Marco Zignago es el personaje más influyente en la red.
En el caso de los políticos, la gran caída ha sido la referida al presidente Ollanta Humala, quien pasó de ser el más influyente en los dos últimos años, a ser el puesto treinta y siete. Ello debido a su cada vez más baja actividad online, que permitió que por primera vez su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, lo supere como influyente en la red.
Susana Villarán dio la sorpresa: el año pasado ocupada el puesto 41 y hoy ocupa el tercer lugar. Ello debido a su actividad online para responder inquietudes, quejas o consulta sobre su labor municipal.
Por último, los influyentes relacionados a la categoría de deportistas siguen siendo futbolistas, pero exceptuando la subida de Claudio Pizarro desde el puesto cincuenta y cuatro al cuarenta, no hay un aumento significativo.