¿Tienes nuevo empleo? - LHH DBM

Prensa

¿Tienes nuevo empleo?

¿Tienes nuevo empleo? (ver PDF)

Fuente: Mujeres Batalla/ 14-11-2014

El camino al éxito en tu nuevo centro laboral se inicia desde el primer saludo en la recepción. Ingresa con confianza en ti misma y desarrolla un plan a fin de contribuir y agregar valor a la empresa en el menor tiempo posible.


Es importante comprender la cultura de la nueva organización para evitar enfrentamientos que puedan reducir tus posibilidades de éxito.

Te brindamos siete consejos que te permitirán entender la nueva cultura organizacional, construir alianzas dentro de la empresa y alinear las expectativas de lo que estás dispuesta a hacer con el impacto inmediato que tu nueva posición traerá a la empresa:

1. Conoce las expectativas para tu posición. Averigua qué se espera de ti en los primeros 30, 60 y 90 días. Discute estas expectativas con tu jefe, lo mismo que el cronograma para su realización y cómo será evaluado tu desempeño.

2. Escucha y haz preguntas. Establece reuniones de presentación con las principales partes interesadas y forja relaciones de colaboración, aprende acerca de sus funciones y entiende cómo sus papeles contribuyen a la consecución de los objetivos corporativos. Establece puntos de acción para que tengas oportunidad de seguirlos.

3. Haz crecer tu red interna. Identifica a los actores claves en la organización ya los guardianes de la información para que puedas navegar con eficacia dentro de la empresa y facilitar tu eficiencia.

4. Respeta la cultura existente. Lo primero: aprende cómo funcionan las cosas. Es decir: cómo se toman las decisiones, cómo la gente se comunica y cómo se manejan Los conflictos.

5 . Mantén tu visibilidad. Preséntate a otros empleados y mantén contacto con tu jefe y otros miembros del personal de gestión más allá de las primeras reuniones. Establece horarios con ellos para revisar los puntos de acción en conjunto.

6. Suma puntos a tu favor rápidamente. Identifica las formas para tener un impacto inmediato (generar confianza y demostrar valor y eficiencia).

7. Solicita retroalimentación y coaching. No esperes a que tu gerente se acerque para brindarte retroalimentación. Toma la iniciativa y pregunta, proporciona actualizaciones, lluvia de ¡deas, etc.

Ingresar a una nueva organización implica tantas incógnitas, que puede resultar abrumador. No olvides que más importante que hablar, es escuchar.