
Publicado en diario Uno, el 02/11/2020
En la coyuntura actual, el país necesita más que nunca líderes, empresas y organizaciones que tengan un impacto importante para mejorar la vida de los peruanos. Ese es el objetivo de Proceres del ¿¿centenario, una iniciativa co-liderada por Mosaico Laboratorio Creativo, Kunan y la UTEC, que ha logrado convocar para su ejecución a cerca de 100 organizaciones y líderes de gran trayectoria. Este concurso busca 21 organizaciones jóvenes y líderes de todo el Perú, que tengan un impacto social concreto y escalable, y que quieran acelerar su crecimiento. La convocatoria reunió en su primera fase a 189 organizaciones participantes de 19 regiones del Perú.
Ahora empieza la etapa semifinal. El comité evaluador especialista ha seleccionado ya a 42 organizaciones. En esta nueva etapa, el público puede votar por la organización que considere que tiene mayor potencial de impacto en el Perú, y ayudar a que se convierta automáticamente en uno de los Próceres del Bicentenario. La fase de votación del público estará abierta hasta el 8 de noviembre. Todos pueden acceder para
dar su voto a través de la página http://votacionespdb.atkdigital. com, tras autentificar sus datos.
Las 21 organizaciones seleccionadas accederán a una beca para un programa integral de aceleración de 12 meses con profesores de Harvard, 1ESE, Laboratoria, entre otros; una mentoría personalizada a cargo de renombrados profesionales como Vania Masías (DI), Gonzalo Begazo (Chazqui), Daniella Raffo (Aporta), Franco Mosso (Enseña Perú), entre otros; consultorías pro-bono por parte de organizaciones especializadas para resolver problemas específicos como Apoyo Consultoría, KPMG, NESsT, FJORD, GRADE, LHH DBM, Fahrenheit, entre otros; y acceso a un concurso para postular a un Fondo de Inversión Social millonario donado por empresas y familias peruanas.
Adicionalmente, las 21 organizaciones elegidas podrán concursar para acceder a donaciones no reembolsables de por lo menos S/l00,000, provenientes del Fondo Bicentenario de S/l.7 millones.