El 2021 se viene retador. Nos toca poner mucho foco en desarrollar más y mejores habilidades humanas, claves para mantenernos competitivos, vigentes y relevantes en ambientes con muchos cambios, complejidades y sorpresas. Aquí algunas sugerencias.
Si aprendes algo en tu carrera, aprende a tomar las oportunidades
¿La brecha entre las expectativas de
los empleados y la realidad de su
experiencia laboral está retrasando a su
empresa?
¿Y frente a todo esto…?, Qué actitud o postura vas a tener en este mundo digital? Te invito a que reflexiones, y te hagas responsable de tu empleabilidad.
Publicado en mundoempresarial.pe, el 29/10/2020 La empleabilidad es continua, toca salir de la zona de confort, significa mantenernos atractivos para el mercado interno y externo, es decir, desarrollar competencias y habilidades que este mundo digital necesita. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo prepararnos? Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos brinda algunos consejos. 1.- Realiza […]
«No se distraigas, apague su micrófono, evite ruidos molestos de su ambiente o interferencias»
Quizá estamos ya en el punto de inflexión listos para ver otras perspectivas y cambiar de actitud: para desde abajo levantar la cabeza y mirar para arriba, hacia lo alto y preguntarnos con una sonrisa: y ahora que rebotaremos ¿hasta dónde llegaremos esta vez?
Imagine que un día despertamos y nos damos cuenta de que en LinkedIn han puesto un nuevo sistema de calificación con puntuación junto a los perfiles de cada uno, tal como las que reciben en algunas páginas de Internet, los hoteles, restaurantes o empresas de servicios, del 1 al 10.
Imagine también que esa mañana descubre que las personas que lo conocen –jefes, exjefes, compañeros y amigos de trabajo, colegas, clientes, las personas que le reporta, proveedores y otros profesionales vinculados a su vida profesional, y también personal– lo han calificado sin que usted supiera todavía que eso estuviera pasando. Sin posibilidad de influir en ellos cuando estuvieran poniéndole o no los puntos. Y que esa puntuación quedaría registrada, en blanco y negro, a la vista de todos junto a su nombre en su perfil.
Comunicar una desvinculación es quizás la responsabilidad más difícil que nos toca como jefes. Si tienes que hacerlo, aquí unas sugerencias.
Reconocer honesta e hidalgamente nuestras faltas o errores solo fortalece nuestra buena reputación y nuestra credibilidad.
Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.
Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra política de cookies y términos de uso. Aceptar