LHH – DBM 100% empleabilidad

LHH - DBM 100% empleabilidadLHH – DBM 100% empleabilidad (ver artículo)

Fuente: Revista América Economía, Sección Tropa de Elite, 09-13

«Detrás de una gran empresa hay un gran equipo. Son sus integrantes quienes consiguen buenos resultados. Es su sudor lo que saca a las firmas de las crisis. Son sus trasnoches las que permiten alcanzar metas. Por ello esta sección es un homenaje al trabajo en equipo.»

Lee Hecht Harrison-DBM Perú (LHH-DBM Perú) es una compañía global que está presente en el Perú desde 1993. Este año cumple veinte años de operaciones en el país ayudando a organizaciones e individuos en procesos de transición (outplacement), coaching ejecutivo y desarrollo del talento. LHH-DBM Perú es la principal oficina de la red global de LHH-DBM en Hispanoamérica. Desde su llegada al país, la compañía ha apoyado en las principales reestructuraciones, privatizaciones, fusiones y adquisiciones del Perú, tanto de empresas locales como internacionales. También ha participado en programas de retiro voluntario, modelos de apoyo a la jubilación, programas de administración de carrera en maestrías, universidades e institutos. A nivel de resultados, durante 2012, el 98% de los ejecutivos recolocados con el apoyo del programa de Outplacement Ejecutivo die LHH-DBM Perú, igualó o mejoró su puesto anterior. De estos el 44% superó el puesto anterior y el 54% lo igualó. En 2012 la compañía ayudó a continuar con sus carreras a más de mil ejecutivos de alrededor de doscientas empresas del país.

1. INES TEMPLE
Cargo: Presidente de Lee Hecht Harrison DBM Perú y LHH Chile.
Estudios: Administración de Empresas de BS New York University; PAD de la universidad de Piura y MBA de Adolfo Ibáñez School of Managment.
Experiencia: Veinte años liderando la principal consultora de outplacement y coaching Ejecutivo del Perú y Chile.
Hobbies: Viajar, leer, yoga.

2. FERNANDO ZAPATER
Cargo: Vicepresidente de consultaría.
Estudios: Administración de Empresas en el Hanover College Institute de Alemania y Academic College of Tel Aviv – Yaffo, de Israel.
Experiencia: Más de 45 años ocupando cargos gerenciales en empresas pesqueras, de transporte industriales y de consultoría tanto privadas como públicas.
Hobbies: Fotografía, bricolage.

3. JIMENA MENDOZA
Cargo: Gerente general adjunto.
Estudios: Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.
Experiencia: Experiencia local e internacional en marketing y recursos humanos. Fue gerente de categoría para Latinoamérica de Procter & Gamble donde trabajó tanto en el Perú como en los LAHO en Venezuela. Laboró en IBM Perú y BellSouth. Experta en el manejo respetuoso de reestructuraciones, fusiones y cambio.
Hobbies: La cocina

4. AIDA MARIN
Cargo: Gerente de transición de carrera.
Estudios: Analista de sistemas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Especialización en Sistemas y Organización en la PUCP. Máster en Dirección Estratégica de Gestión Humana en la UPC. Becada en el Programa de Mejora de Calidad /AOTS.Japón.
Experiencia: Más de veinte años de experiencia profesional en las áreas de sistemas, procesos y RR.HH. en tos sectores de minería, banca, servicios y consultaría.
Hobbies: Cocina, pintura y conocer el mundo.

5. LUCAS REAÑO
Cargo: Gerente de programas institucionales.
Estudios: Ciencias Económicas y Comerciales con mención en Contabilidad. Maestría en Psicología Organizacional, diplomado en RR.HH. de la Universidad Ricardo Palma. Estudios de docencia en la UPC. Diplomado en logística por ESAN y Purchasing Management Association of New York. Becado por AOTS en Japón, donde recibió entrenamiento en recursos humanos.
Experiencia: Más de 37 años de experiencia gerencial en administración, finanzas y control, logística, RR.HH. y consultaría en outplacement y coaching ejecutivo, en empresas nacionales e internacionales de los sectores comercial, financiero, investigación científica y servicios de recursos humanos.
Hobbies: Coleccionar juegos de ajedrez, practicar juegos de mesa y jugar frontón.

6. ROSARIO ALMENARA
Cargo: Vicepresidente.
Estudios: Economía de la Universidad del Pacífico. Maestría en Economía de la Universidad de Texas en Austin. Doctora en Administración Estratégica de Empresas (DBA) de la PUCP y candidata a doctor of Business Administration del Maastricht School of Management.
Experiencia: 25 años de experiencia en el sector público. Funcionaría de carrera del BCRP, viceministra de Economía, superintendente nacional de administración tributaria y diez años de experiencia en servicios de consultaría en programas de transición de carrera.
Hobbies: lectura y caminar.

7. GUIDO ECHEVARRIA
Cargo: Director ejecutivo.
Estudios: Relaciones Industriales con certificación como director estratégico de RR.HH. en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Especialización en RR.HH en Escuelas de Capacitación de Philips Colombia y Venezuela.
Experiencia: 50 años de experiencia profesional en RR.HH. en los sectores económicos: industriales, minero, transporte, laboratorios, comercio, servicios y consultaría.
Hobbies: Música.