Acelera la transformacion
9 mayo, 2019

Acelera la transformación. En busca de la reinvención

Acelera la transformacion

Transformación – ¿Qué es necesario para tener éxito?

Debido a que la magnitud y la velocidad de la disrupción derivada de la tecnología se incrementan, y que las barreras entre las personas y las maquinas se vuelven inexistentes, el cambio ya no es suficiente para que las organizaciones se mantengan competitivas y relevantes. Transformarse es la nueva norma y no es algo que pasa una sola vez. Las organizaciones —y las personas— necesitan estar preparadas para una continua transformación y para esto se requerirán nuevas habilidades que aseguren el éxito.

La transformación requiere un enfoque de negocio a dos velocidades Durante una transformación, la organización tiene dos áreas de enfoque. Primero, se requiere esfuerzo y energía para continuar manejando el negocio existente y generar ingresos y utilidades. Al mismo tiempo, se debe trabajar en reimaginar y reinventar el negocio, los modelos operativos y/o las experiencias de los clientes y los empleados para obtener los resultados de transformación.

Al principio de toda transformación, muchos recursos estarán enfocados en el negocio existente. Mientras progresa la transformación, el balance va a cambiar. Una vez que las oportunidades de negocio identificadas en la transformación se hacen realidad, las actividades y procesos del negocio actual irán perdiendo prioridad y recursos y el nuevo modelo de negocios operativo será el nuevo negocio existente. El ciclo luego se repite, muchas veces con más presión para reducir los tiempos de transformación.

Acelera la transformación. En busca de la reinvención 1 |  LHH-DBM | transformación | 12 diciembre, 2019 | LHH DBM Perú




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y