Perfil de recolocacion may a set 684x488 - Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018)
20 septiembre, 2018

Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018)

Perfil de recolocacion may a set 768x430 - Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018)

Muestra: 143 ejecutivos y profesionales recolocados a través de los programas de Outplacement / Transición de Carrera individual de LHH-DBM Perú, entre mayo y setiembre 2018.

(*) Copyright LHH-DBM Perú. Informe de consultores y encuestas de cierre de Programa de Outplacement / Transición de Carrera individual para ejecutivos y profesionales recolocados en un empleo dependiente de mayo a setiembre de 2018

Resultados: 

El 68% de los que participaron en los programas de transición laboral de LHH DBM Perú se recolocan en un trabajo dependiente. 29% de ejecutivos y profesionales se dedicó al negocio propio o consultoría. Según estadísticas de LHH DBM Perú, empresa líder en transición laboral y desarrollo de talento, de mayo a setiembre del 2018, el 98% de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 77% se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior.

El 68% de los ejecutivos y profesionales que participaron en los programas de transición laboral de LHH DBM Perú se recolocó en un trabajo dependiente, 18% se dedicó a un negocio propio, 11% a consultoría y 2% se dedicó a la jubilación activa (pensionista activo). De otro lado, el 76% de los participantes de los programas de outplacement logró colocarse en un sector diferente del que provino, siendo ésta la tendencia de los últimos años, mientras que un 24% continua en el mismo sector de trabajo. El 84% de estos ejecutivos y profesionales se recolocaron gracias a la red de contactos personal y la red de LHH DBM Perú + Job Scout (75% red de contactos personal y 9% red de contactos LHH DBM Perú + Job Scout), 13% logró recolocarse a través de agencias de búsqueda (Head Hunters), y 3% a través del Internet /LinkedIn.

Respecto al perfil de los participantes, fueron 143 ejecutivos y profesionales recolocados a través del programa de transición de carrera individual de LHH DBM Perú (mayo-setiembre 2018), de los cuales el 76% fueron hombres y 24% mujeres. El 49% tiene entre 40 y 50 años, 28% más de 50 años, y 23% de 30 a 40 años. Así mismo, el 67% de los ejecutivos o profesionales cuenta con un MBA y maestrías especializadas. Respecto al nivel de inglés, 32% tiene un nivel Excelente, 39% tiene un nivel de inglés Bueno, 28% Regular y 1% Bajo.

¿Deseas obtener el estudio completo? Descárgalo aquí:

Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018) 1 |  Administrador | 23 julio, 2019 | LHH DBM Perú

 

 

 

 

 

¿Deseas saber más sobre nuestros programas dirigidos a empresas? Contáctanos aquí




Compártelo

Tal vez pueda interesarte

Ver más

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y