Perfil de recolocacion may a set 684x488 - Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018)
20 septiembre, 2018

Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018)

Perfil de recolocacion may a set 768x430 - Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018)

Muestra: 143 ejecutivos y profesionales recolocados a través de los programas de Outplacement / Transición de Carrera individual de LHH-DBM Perú, entre mayo y setiembre 2018.

(*) Copyright LHH-DBM Perú. Informe de consultores y encuestas de cierre de Programa de Outplacement / Transición de Carrera individual para ejecutivos y profesionales recolocados en un empleo dependiente de mayo a setiembre de 2018

Resultados: 

El 68% de los que participaron en los programas de transición laboral de LHH DBM Perú se recolocan en un trabajo dependiente. 29% de ejecutivos y profesionales se dedicó al negocio propio o consultoría. Según estadísticas de LHH DBM Perú, empresa líder en transición laboral y desarrollo de talento, de mayo a setiembre del 2018, el 98% de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 77% se recolocó en un trabajo con mayor o igual sueldo que el anterior.

El 68% de los ejecutivos y profesionales que participaron en los programas de transición laboral de LHH DBM Perú se recolocó en un trabajo dependiente, 18% se dedicó a un negocio propio, 11% a consultoría y 2% se dedicó a la jubilación activa (pensionista activo). De otro lado, el 76% de los participantes de los programas de outplacement logró colocarse en un sector diferente del que provino, siendo ésta la tendencia de los últimos años, mientras que un 24% continua en el mismo sector de trabajo. El 84% de estos ejecutivos y profesionales se recolocaron gracias a la red de contactos personal y la red de LHH DBM Perú + Job Scout (75% red de contactos personal y 9% red de contactos LHH DBM Perú + Job Scout), 13% logró recolocarse a través de agencias de búsqueda (Head Hunters), y 3% a través del Internet /LinkedIn.

Respecto al perfil de los participantes, fueron 143 ejecutivos y profesionales recolocados a través del programa de transición de carrera individual de LHH DBM Perú (mayo-setiembre 2018), de los cuales el 76% fueron hombres y 24% mujeres. El 49% tiene entre 40 y 50 años, 28% más de 50 años, y 23% de 30 a 40 años. Así mismo, el 67% de los ejecutivos o profesionales cuenta con un MBA y maestrías especializadas. Respecto al nivel de inglés, 32% tiene un nivel Excelente, 39% tiene un nivel de inglés Bueno, 28% Regular y 1% Bajo.

¿Deseas obtener el estudio completo? Descárgalo aquí:

Perfil de recolocacion may a set - Perfil del Ejecutivo Peruano en Transición Laboral (mayo- setiembre 2018)

 

 

 

 

 

¿Deseas saber más sobre nuestros programas dirigidos a empresas? Contáctanos aquí




Compártelo

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y