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Beneficios

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Beneficios para nuestros clientes

Los programas de outplacement de LHH DBM Perú los contratan las organizaciones que deben desvincular a algún ejecutivo, profesional o empleado por cambios de perfil, fusiones, transformaciones etc. Los ayudamos a diseñar modelos de salidas muy humanos y respetuosos para asegurar que sus procesos de off boarding son cuidadosos de la dignidad y la autoestima de quienes dejan la organización. Y para cuidar la moral de los que quedan.

  • Gran experiencia diseñando e implementando exitosos programas de salidas desde 1993.
  • Capacidad de respuesta rápida a nivel nacional.
  • Entendimiento profundo de los objetivos de la empresa e identificación de riesgos.
  • Desarrollo de modelos de salida y programas de retiro voluntario, retiros dirigidos, programas
    de acuerdo a los riesgos y necesidades identificadas
  • Acompañamiento en el desarrollo del modelo de salida asegurando que haya un cronograma
    claro, con responsables claros para asegurar un proceso impecable, muy respetuoso y humano.
  • Plan de comunicación y entrenamiento con quienes estarán a cargo de las comunicaciones
    individuales y grupales y con el equipo de soporte.
  • Acompañamiento a los involucrados en la toma de decisiones en reuniones individuales y
    talleres de decisión de carrera.
  • Reporte continuo de avances y definición de planes de contingencia.
  • Amplia experiencia con un grupo de más de 32 consultores consultores cuentan con una reconocida trayectoria profesional y gerencial, además de una extensa experiencia como consultores de outplacement con cientos de recolocaciones
    exitosas en promedio.
  • Instalaciones de primer nivel con amplias oficinas que cuentan con todos los
    protocolos de salud y seguridad para que así, quienes lo desean, puedan estar en un ambiente privado y seguro, lejos de distracciones para enfocarse de la
    mejor manera en su programa.
  • Servicio exclusivo de Transición de Carrera. No hacemos búsqueda ni selección de personal, permitiendo que los participantes a nuestros programas puedan acceder al mercado completo de Head Hunting y de empresas de selección, sin ningún conflicto de interés. Nosotros los contactamos con ellos, ya que no somos competidores, sino importantes aliados.

Beneficios para los ejecutivos y profesionales en transición

Por cuenta de la empresa y como beneficio adicional de salida, ayudamos a quienes salen a manejar las etapas de su duelo, a definir su plan de vida y a alcanzar sus nuevos objetivos laborales – sean éstos de recolocarse o montar sus propias empresas.

  • Valor reputacional de LHH DBM Perú en su marca personal, sumamente importante durante su transición.
  • Excelentes resultados en sus recolocaciones: 91% mejor puesto, 77% mayor salario, 73% cambio de sector, durante el 2020.
  • Todos los participantes vienen recomendados de sus empresas: Los participantes en nuestros programas son solo aquellos a cuyas empresas les otorgaron el
    servicio al momento de salir de las mismas. De tal manera aseguramos que quienes tienen programa con nosotros son personas que vienen con un sello de garantía de sus empresas y no salieron por motivos dudosos.
  • Vivir una experiencia integral y enriquecedora que eleva su empleabilidad durante su transición.
  • Mayor conocimiento y habilidades, gracias a los más de 35 talleres y eventos al mes refuerzan los temas tratados en las consultorías individuales, les permiten conocer a otros consultores expertos y generar red de contactos con los otros
    participantes de programa.
  • Nos apalancamos en la tecnología para tener las mejores herramientas a su disposición 24/7. Nuestro portal digital CRNELLA, nuestra asistente digital,
    están a su disponibilidad con recursos, lecturas, acceso a información, entre otros.
  • Acceso ilimitado a la plataforma Linkedin Learning donde encontrarán miles de cursos que les permitirán desarrollar habilidades de manera gratuita.
  • Soporte logístico, con oficinas y salas de reuniones especialmente diseñadas para facilitarles la transición.
  • Alta capacitación, a través de más de 35 talleres complementarios y eventos -al mes- para desarrollar la empleabilidad y habilidades de los participantes de nuestros programas, lo que favorece su satisfacción y la efectividad de su transición.
  • Acceso a posiciones exclusivas, mediante nuestra plataforma Digital Talent Exchange (DTE) , donde los ejecutivos de Head Hunting y Selección de todo el mundo publican sus requerimientos y acceden a los CV’s.
  • Posibilidad de explorar opciones y transferir su programa al exterior, a cualquiera de nuestras casi 400 oficinas en 71 países.

Las mejores empresas del Perú eligen trabajar con nosotros

Más de 1,000 empresas clientes valoran y respetan genuinamente a su gente y nosotros las ayudamos a hacerlo. Nuestros resultados lo avalan:

  • 100% de las empresas más admiradas del Perú, según PwC y G de Gestión 2020 han sido clientes de LHH DBM Perú en 2020. (1)
  • 90% de las Top 10 empresas donde más desean trabajar los peruanos, según Merco Talento 2020, han sido clientes de LHH DBM Perú en 2020. (2)
  • 100% de las Top 10 empresas con mejor reputación corporativa, según Merco Empresas 2020, han sido clientes de LHH DBM Perú en 2020. (3)
  • 70% de las empresas entre 251 a 1000 empleados y más de 1000 empleados, según GPTW 2020, son o han sido clientes de LHH DBM Perú. (4)

Fuente: Data Validada por KPMG en Perú: Clientes LHH DBM Perú 2019 – 2020. (1) Ranking de las 10 empresas más admiradas del Perú, según PwC y G de Gestión 2020. (2) Merco Talento 2020: Ranking de las 100 empresas que mejor atraen y retienen el talento personal. (3) Merco Empresas 2020: Ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa. (4) Ranking de las empresas Great Place to Work Perú 2020: Listas de las empresas entre 251 a 1000 empleados y más de 1000 empleados.

¡Resultados reales y consistentes!

Del servicio

encuestados - Beneficios

Del proceso

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  • ¿Por qué es importante que los programas para cada nivel de profesional sean diferenciados para cada posición, según su experiencia, tipo de cargo y nivel salarial?

    La misma solución no aplica para personas de niveles tan diferentes, cada grupo requiere atención, servicios especializados y diferenciados. Brindamos programas personalizados para cada nivel de perfil.

  • ¿Por qué es importante que los consultores y coaches tengan amplia experiencia gerencial y en diversos sectores?

    Porque solamente consultores y coaches con mucha experiencia gerencial entienden el reto de trazarse metas de carrera para cumplir con sus objetivos de colocación, cambio de sector y elevar su nivel de empleabilidad y marca personal. Contamos con más de 30 consultores y coaches altamente calificados a su disposición.

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  • ¿Por qué es importante ofrecer oficinas equipadas durante el proceso de transición?

    Porque encontrar una nueva opción laboral es “un trabajo” en sí mismo que requiere espacio, tiempo y soporte logístico para ser efectivo. Y para evitar la soledad del desempleo… Contamos con + 60 oficinas y estaciones de trabajo totalmente equipadas y diseñadas especialmente para las necesidades de ejecutivos y profesionales en transición.

  • ¿Por qué es importante tener un equipo de soporte y de apoyo durante la transición de carrera?

    Para facilitar el trabajo de encontrar trabajo con éxito sin distraerse, el ejecutivo necesita el apoyo logístico de todo tipo al que está acostumbrado. Aquí se siente como en una oficina dentro de su día a día. Y cuenta con el apoyo de +14 profesionales con mucha experiencia tratando con personas en procesos de transición de carrera.

  •  ¿Por qué es importante ofrecer talleres, eventos y capacitaciones presenciales?

    Porque son vitales para elevar el nivel de empleabilidad y desarrollar nuevas competencias para alcanzar su meta laboral exitosamente. En LHH – DBM Perú brindamos +40 actividades externas e internas mensualmente.
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  • Apoyo a la empresa en el planeamiento de procesos de Outplacement/Transición de Carrera

    Para un diseño e implementación impecables y muy respetuosos.
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  • ¿Por qué es importante organizar eventos que promuevan el sentido de comunidad?

    Las actividades programadas ayudan a fortalecer la red de contactos con profesionales que vienen de las mejores empresas del país, integrándose así a una activa comunidad que apoya, acompaña y hace que la transición sea un proceso menos solitario.

    • Red de contactos interna.
      Acceso a la red interna de LinkedIn (que incluye ex-alumnos) al igual que acceso a actividades organizadas por LHH – DBM Perú: Conversatorios, after offices, desayunos, graduaciones, almuerzos etc.
    • Red de contactos externa
      Le enseñaremos cómo identificar mayores oportunidades por medio de sus contactos, redes de confianza y referidos. El 85% de los ejecutivos se recolocan de esta manera.
  • Tecnología de punta del #1 del mundo 24/7

    • CRN:
      Tecnología inteligente, portal de ofertas de empleo, información y contenido personalizado para la capacitación en la búsqueda de empleo, recursos, webinars y puntos de acción recomendados las 24 horas del día.
  • ¿Por qué es importante contactar a nuestros candidatos con casi 50 empresas de head hunting en el mercado?

    • Job Bank:
      Al no competir con empresas de Head Hunting, nuestros ejecutivos están expuestos en vitrina a las mejores oportunidades de nuestras + 50 empresas de selección aliadas y empresas clientes que acceden a los CVs de nuestros participantes.

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