Resultados y estudio - LHH DBM

Resultados y estudio

Acelera la transformación. En busca de la reinvención

Transformación – ¿Qué es necesario para tener éxito?

Debido a que la magnitud y la velocidad de la disrupción derivada de la tecnología se incrementan, y que las barreras entre las personas y las maquinas se vuelven inexistentes, el cambio ya no es suficiente para que las organizaciones se mantengan competitivas y relevantes. Transformarse es la nueva norma y no es algo que pasa una sola vez. Las organizaciones —y las personas— necesitan estar preparadas para una continua transformación y para esto se requerirán nuevas habilidades que aseguren el éxito.

La transformación requiere un enfoque de negocio a dos velocidades Durante una transformación, la organización tiene dos áreas de enfoque. Primero, se requiere esfuerzo y energía para continuar manejando el negocio existente y generar ingresos y utilidades. Al mismo tiempo, se debe trabajar en reimaginar y reinventar el negocio, los modelos operativos y/o las experiencias de los clientes y los empleados para obtener los resultados de transformación.

Al principio de toda transformación, muchos recursos estarán enfocados en el negocio existente. Mientras progresa la transformación, el balance va a cambiar. Una vez que las oportunidades de negocio identificadas en la transformación se hacen realidad, las actividades y procesos del negocio actual irán perdiendo prioridad y recursos y el nuevo modelo de negocios operativo será el nuevo negocio existente. El ciclo luego se repite, muchas veces con más presión para reducir los tiempos de transformación.