Estimados amigos:
Presentamos el Reporte de Resultados correspondiente al primer semestre del 2022. En él se hacen visibles las metas alcanzadas en nuestros programas de transición laboral hasta el momento y, además, se revela la tendencia de la movilización laboral en relación con los años anteriores.
Así, el 78% de candidatos se reinsertó en un empleo dependiente mientras que el 22% inició un emprendimiento personal. Destacamos que la cifra de recolocación viene creciendo en relación con los cuatro años anteriores.
En lo que va del primer semestre del 2022, orientamos a ejecutivos y profesionales de diversos sectores y niveles funcionales a encontrar nuevas posiciones, 92% de ellos lo hizo con responsabilidades similares o aún más desafiantes, 77% con remuneraciones iguales o mejores que las anteriores y 69% cambiaron de sector.
Los programas de transición laboral de LHH constituyen un proyecto más en la vida profesional de los participantes pues el propósito -además de alcanzar el objetivo de recolocación o emprendimiento- está en fortalecer su capacidad para aprender sobre sí mismos, desarrollar habilidades, actitudes y atributos propios de esta etapa de cambio y de crecimiento.
En consecuencia, además de los alcances y éxitos de nuestros candidatos en su transición laboral, aseguramos que existe una alta cuota de aprendizajes invisibles que, sin duda, han sumado al perfil personal y profesional de cada uno.
Esta combinación tan nuestra, casi mágica, que hace que cada persona lleve al máximo su potencial de empleabilidad, promueve que consigan posiciones y salarios mejores en una gran proporción, en tono creciente en relación con el año anterior.
Gracias al equipo por el compromiso y la entrega; y, gracias a nuestros clientes, por la confianza en LHH DBM Perú.
Inés y Alberto,