Volver

De Outplacement a Active Placement

El mundo laboral se transformó y cómo encontrar trabajo también. Como efecto de la transformación digital, evolucionamos nuestro programa tradicional de Outplacement bajo un nuevo enfoque y con el uso de inteligencia artificial.

 

Lee Hecht Harrison®, ha implementado una mejor manera de conectar a las personas en transición laboral, con los mejores empleos disponibles a nivel global. ¡Y ya contamos con ella en el Perú!

Nuestro nuevo modelo Active Placement, es una evolución del modelo tradicional del outplacement, que pone un mayor énfasis en conectar a los ejecutivos y profesionales en transición laboral, con las mejores oportunidades del mercado.

Está diseñado para que las personas obtengan mejores trabajos, más rápido, enfatizando una mayor presencia en redes, distintos equipos de consultores acompañando en cada momento del proceso, promotores de talento para buscar proactivamente nuevas y mejores oportunidades, así como nuevas plataformas digitales que optimizarán el proceso de recolocación.

Active Placement cuenta con una tecnología denominada Digital Talent Exchange. Se trata de una plataforma que utiliza inteligencia artificial donde los CVs de los ejecutivos y/o profesionales en transición estarán rápidamente a disposición de los reclutadores y head hunters, no solo en Perú sino a nivel mundial.

Con Active Placement acompañamos a las organizaciones y a las personas en sus nuevos desafíos, entregándoles herramientas para adaptarse a un entorno dinámico y preparándolas para enfrentar los escenarios del futuro, desarrollando mejores carreras, líderes y organizaciones.

Beneficios

En cifras

Data validada por KPMG en Perú 2017, 2018: Informe de consultores y encuestas de cierre de Programa de Transición de carrera individual para ejecutivos y profesionales recolocados en un empleo dependiente en el 2017. (1) 2018. (2) 2017.

Etapas de nuestro servicio

  • Planeamiento

    • Diseños de modelos de salida y de programas de retiro voluntario e involuntario.
    • Proyectos de desvinculación individual o grupal.
    • Entrenamiento de comunicación a sus gerentes.
    • Estrategias de comunicación para el personal, asegurando que aquellos que permanecen en la compañía mantengan su productividad, foco y compromiso.
    • Servicios a la empresa sin costo adicional que aseguran un proceso respetuoso:
      • Comunicación Respetuosa: Preparación para la notificación a los jefes y gerentes
      • Presentación y Apoyo: Orientación y apoyo a los involucrados en el día “D”
  • Implementación

    • Aseguramos que los colaboradores desvinculados cuenten con el apoyo más humano, respetuoso y eficiente posible.
    • Brindamos estructura, técnicas de empleabilidad y manejo de marca personal a colaboradores de todo nivel, por cuenta de la empresa donde trabajaron hasta el momento de su desvinculación.
    • Ayudamos a que los colaboradores desvinculados acepten el cambio, enfrenten el desempleo y cuenten con las herramientas para recolocarse con éxito en cualquiera de las siguientes opciones: trabajo dependiente, negocio propio/consultoría o jubilación activa.

Testimonios de nuestro programa

Ideas relacionadas

Ver más

¿Desea saber más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudar a transformar su equipo de trabajo?

Newsletter

Recibe contenido exclusivo para mejorar aún más tu empleabilidad.

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de usuario. Si utilizas LHH.pe, acepta nuestra y