Protección de datos personales y política de privacidad

Dinámica Profesional Consultores S.A (“LHH DBM Perú”, “LHH”, “nosotros” o “nos”), identificado con el RUC 20152960621,  se compromete a proteger y respetar su privacidad.

Esta política (así como otros documentos a los que se hace referencia aquí) describe la
información personal que recogemos y cómo la tratamos cuando visita www.lhh.pe (el “Sitio web”).

Información personal que podemos recoger

  • Recogeremos información personal en sus visitas al Sitio web, incluidos (sin limitación
    a estos) datos de tráfico, datos de ubicación, blogs, contenido de encuestas y formularios de contacto, así como otros datos y recursos de comunicación a los que acceda. La recogida de esta información personal permitirá que su visita al Sitio web sea más sencilla en el futuro, ya que podremos sugerirle contenido pertinente para usted en función de la ubicación desde la que acceda al Sitio web.
  • Recogeremos cualquier información que nos proporcione al utilizar nuestros formularios de contacto (por ejemplo, en “Póngase en contacto con nosotros” o “Suscríbase a nuestro boletín”). El suministro de información personal por medio de nuestros formularios de contacto no es un requisito legal ni contractual, pero tenga en cuenta que los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios porque dicha información es necesaria para responder o satisfacer su solicitud. Cuando usted comparte otra información u otros datos personales con nosotros al completar nuestros formularios, lo hace a su discreción. Si se pone en contacto con nosotros, conservaremos un registro de dicha correspondencia.
  • Utilizaremos su información personal para enviarle marketing directo por correo electrónico cuando elija dicha alternativa en el formulario de contacto pertinente. Puede darse de baja para dejar de recibir comunicaciones de marketing cuando lo desee.

Cómo utilizamos su información personal

Recogeremos y trataremos su información personal con los siguientes propósitos:

  • Adaptar el contenido y los recursos a sus preferencias de manera óptima
  • Responder a sus solicitudes o preguntas cuando se pone en contacto con nosotros
  • Enviarle otra información que pueda interesarle (por ejemplo, próximos eventos o
    boletines de LHH DBM Perú)
  • Ayudarnos a crear, publicar y mejorar el contenido que sea más pertinente para usted
  • Garantizar que el contenido proporcionado a través del Sitio web se presenta de la forma más eficaz para usted y su dispositivo
  • Permitirle participar en funciones interactivas del Sitio web cuando usted así lo decide
  • Desarrollar y mejorar el Sitio web y los sistemas para servirle mejor.
  • El uso de su información como se ha descrito anteriormente está permitido por la ley de
    protección de datos aplicable porque:
  • es necesario para nuestros intereses legítimos en la búsqueda de los objetivos antes expuestos y tales intereses, en cada caso, no quedan invalidados por sus intereses de privacidad
  • en algunos casos, es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o normativas, como la revelación a autoridades, reguladores u organismos del gobierno
  • en algunos casos, es necesario para la realización de una tarea de interés público y, cuando utilizamos categorías especiales de información personal, es necesario para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de demandas legales, o bien cuando el proceso guarda relación con información personal que es manifiestamente de dominio público
  • en circunstancias limitadas, el tratamiento es con su consentimiento, que obtenemos de usted ocasionalmente, por ejemplo, cuando acepta la recepción de comunicaciones de marketing y noticias por correo electrónico.

Nosotros [no] tomamos decisiones automatizadas únicamente con tratamiento automático, incluida la elaboración de perfiles, si esto tiene efectos legales que le afecten o puedan repercutir en usted de forma similar.

Los períodos de retención de la información personal dependen del propósito correspondiente para el que se tratan los datos y la herramienta correspondiente con la que se trate la información personal. No es posible describir los distintos períodos de retención en un formato razonablemente comprensible en virtud de esta Política. Los criterios empleados para determinar el período de retención aplicable son que retendremos la información personal establecida en esta política durante todo el tiempo que sea (i) necesario para el propósito correspondiente, (ii) necesario para llevar a cabo nuestra relación comercial con usted, (iii) bajo su consentimiento y/o (iv) necesario en virtud del derecho común sobre retención correspondiente.

Distribución a terceros

Para poder utilizar sus datos de forma más eficaz y para ofrecerle contenido y/o recursos, revelamos su información a terceros. Sin embargo, tal revelación solo se producirá en las siguientes circunstancias:

  • A proveedores, contratistas y agentes: de forma ocasional, podemos contratar o emplear otras empresas y personas para realizar funciones en nuestro nombre. Algunos ejemplos son el hospedaje y/o mantenimiento de contenido del Sitio web, el aprovisionamiento de ciertas funciones contenidas en el Sitio web o el suministro de servicios de marketing. En algunos países, contratamos a terceros para que operen en nuestro nombre en virtud de un contrato de licencia y, si su solicitud de información tiene que ver con servicios o funciones que estos realizan, facilitaremos la información personal que sea necesaria para satisfacer su solicitud. Todos estos destinatarios tendrán acceso únicamente a la información personal que necesiten para realizar sus funciones y no están autorizados a usar la información personal con otros fines. Estos destinatarios estarán sujetos a obligaciones de confidencialidad por contrato.
  • A otras entidades que pertenecen a Adecco Group, incluidas las filiales de LHH (es decir, empresas controladas directa o indirectamente por Adecco), incluidos sus proveedores, contratistas y agentes, que pueden participar en el aprovisionamiento del Sitio web o el contenido, de manera que puedan prestarle un mejor servicio o, simplemente, responder a sus solicitudes (por ejemplo, cuando utiliza los formularios de contacto). Aquí se incluye una lista de empresas de LHH  y aquí una lista de empresas de Adecco Group
  • A las autoridades gubernamentales o fuerzas del orden si determinamos, a nuestra
    discreción, que estamos obligados a ello.

Direcciones IP y cookies

Recogemos información sobre su ordenador, incluidos (cuando están disponibles), la dirección IP, el sistema operativo y el tipo de navegador, para la administración del sistema. Se trata de datos estadísticos sobre las acciones y los patrones de navegación de nuestros usuarios y no le identifica a usted ni a ningún individuo.

Por la misma razón, podemos obtener información sobre el uso que hace de Internet en general mediante un archivo de cookie almacenado en su dispositivo. Las cookies nos ayudan a mejorar el Sitio web y a proporcionar contenido mejorado y personalizado.

Si comparte su ordenador con otras personas, recomendamos que no seleccione la opción para “recordar los detalles” cuando el Sitio web se la ofrezca.

Dónde se almacena y trata su información personal

Como se explica en el apartado anterior “Distribución a terceros”, compartimos su información
personal con:

  • Proveedores, contratistas o agentes de terceros: si recurrimos a proveedores, contratistas o agentes de terceros, su información personal permanece bajo nuestro control y disponemos de medidas para garantizar que su información personal está debidamente protegida.
  • Otras empresas de Adecco Group, incluidas las filiales de LHH: hemos llevado a cabo acuerdos en todo el grupo para garantizar que su información personal sigue estando sujeta al nivel de protección adecuado.

Nos esforzamos por tomar todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que su información personal se trata de manera segura y de conformidad con esta Política.

Seguridad de los datos

Aunque haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger su información personal, debe ser consciente de que la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura y no podemos garantizar la seguridad de la información personal que se transmita al Sitio web o a terceros; por este motivo, usted hace tal transmisión bajo su propio riesgo. Utilizaremos procedimientos operativos estrictos y aplicaremos las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para prevenir el acceso, el cambio, la eliminación o la transmisión no autorizados de esta información personal.

Sus derechos. Formas de las que puede acceder, corregir y eliminar su información personal.

En virtud de las leyes de protección de datos aplicables, usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho a acceder a su información personal y a obtener una copia de la misma: Tiene derecho a solicitar confirmación si tratamos su información personal. Si es el caso, puede tener acceso a su información personal y a cierta información sobre cómo se trata. En algunos casos, puede pedirnos que le proporcionemos una copia electrónica de su información.
  • Derecho a rectificar su información personal: Si puede demostrar que la información personal que tenemos no es correcta, puede solicitar que esta se actualice o se rectifique según corresponda.
  • Derecho al olvido o a la supresión de sus datos: En algunos casos, tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales. Puede realizar esta solicitud en cualquier momento y Adecco evaluará si se la puede conceder; en cambio, este derecho está sujeto a los derechos o las obligaciones legales que tengamos en relación con la retención de datos. En los casos en los que, cumpliendo la ley, determinemos que la solicitud de supresión de su información personal se deba conceder, nosotros lo haremos sin demora.

Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la dirección:
contact@LHH.pe

En la medida en que el tratamiento de la información personal por nuestra parte se base en su consentimiento, también tiene el derecho de retirar dicho consentimiento en cualquier momento. La retirada de su consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado con su consentimiento antes de ser retirado.

También puede presentar una reclamación sobre el tratamiento de su información personal por nuestra parte a la autoridad de protección de datos competente de su país.

Comunicaciones de marketing

Solo le enviaremos comunicaciones de marketing por correo electrónico si usted lo ha consentido previamente.

Normalmente, incluiremos una casilla de verificación en los formularios que utilizamos para recoger la información personal. Haga clic en ella si acepta recibir comunicaciones de marketing. Cuando enviamos comunicaciones de marketing por correo electrónico, puede darse de baja cuando lo desee haciendo clic en la opción para anular suscripción darse de baja del correo electrónico. Además, también puede ejercer su derecho a darse de baja en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en contact@lhh.pe

Proporciónenos la siguiente información: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y las comunicaciones de marketing que ya no desea recibir.

Otros sitios de LHH DBM Perú

Ofrecemos herramientas y servicios en línea a través de otros sitios web a los que se puede acceder desde este Sitio web. Dichos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad para regir el tratamiento de la información personal cuando los visita.

Cambios en esta Política

Los términos de esta Política pueden cambiar ocasionalmente. Publicaremos cualquier cambio material en esta Política a través de los avisos correspondientes en este sitio web o mediante otros canales de comunicación.

Contacto

Las preguntas, los comentarios y las solicitudes en relación con esta Política son bienvenidos. Puede enviarlos por correo electrónico a contact@lhh.pe

Si desea solicitar una copia de los mecanismos relacionados con una transferencia específica
de su información personal, póngase en contacto con contact@lhh.pe