Ejecutivos en transición cambiaron de sector

Ejecutivos en transición cambiaron de sector (ver pdf)

Fuente: Aptitus/ 08-07-2015

En el 2014, LHH-DBM Perú apoyó el proceso de reubicación laboral de más de 1.400 ejecutivos y profesionales de todo nivel.

Esta cifra es superior en 40% respecto al año anterior. De ellos, el 76% de ejecutivos y profesionales que llevaron programas de Outplacement, optaron por cambiar de sector.

Según el Reporte de Resultados 2014 de LHH-DBM Perú, de los más de 1.400 ejecutivos y profesionales de todo nivel recolocados ese año, 73% se recolocó en empleos dependientes, 26% formó su propio negocio, y 1% se jubiló activamente.

Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH-DBM Perú, manifestó que todos los participantes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudaron a elevar significativamente su nivel de empleabilidad y marca personal. “Prueba de ello es que, del 73% de nuestros participantes que se recolocaron en un trabajo dependiente, el 95% mejoró o igualó su puesto anterior, 77% mejoró o igualó su sueldo anterior y 76% se recolocó en una empresa de un sector diferente del que vino. Y como consecuencia del poder de las redes de contacto, generadas con el método de LHH-DBM Perú, el 85% de ejecutivos y profesionales lograron recolocarse exitosamente mediante ellas”, destacó.

“Estos resultados fueron posibles gracias al compromiso y calidad de nuestro equipo. Contamos con un staff de 34 consultores y coaches de gran experiencia profesional, empresarial y en la asesoría de transición laboral. Y, por supuesto, cada uno de ellos con redes de contactos muy extensas”, dijo.

Insights

5 junio, 2026
¡Estar en transición laboral también es un trabajo en sí mismo!
3 junio, 2026
Entrevistas laborales: 4 claves para destacar frente a otros candidatos
2 junio, 2026
Desvinculación laboral: ¿informar al trabajador con anticipación o esperar a fin de mes?
2 junio, 2026
Seis recomendaciones para impulsar tu desarrollo profesional en tiempos de incertidumbre
27 mayo, 2026
Expectativa salarial para cargos ejecutivos: cómo negociar con argumentos 
27 mayo, 2026
Cinco desafíos del liderazgo que están afectando la retención de talento 

Conversemos


¡Gracias por registrarte!

Abrir chat
LHH Perú
Hola
¿En qué podemos ayudarte?